Iandra Kohan

Arte y diseño

Sobre Mí

Pintora, artista contemporánea, diseñadora textil, nacida en 1971 en La Plata y radicada en La Cumbre, sierras de Córdoba.

Su trabajo es totalmente espontáneo e intuitivo, donde se destacan el color y las formas que se entremezclan dejando surgir en sus obras numerosos caminos, personajes e historias.

Utiliza variadas técnicas (serigrafía, sublimación, collage, y diferentes tipos de tintas) que son aplicadas en novedosos soportes para plasmar su trabajo, no solo sobre bastidores, sino también en muebles reciclados y objetos de todo tipo.

Iandra kohan “Arte Para Usar” nace en Córdoba, Argentina, en la Fundación Nautilius durante el año 2000.

Su sello de arte se traslada al diseño de su línea indumentaria que realiza a través de la pintura plasmada sobre las prendas, donde propone “llevar puesta una obra de arte”.

Para Alejandra, cada tela es un cuadro y el diseño final de la prenda es el resultado del mismo.

En Mayo del 2001 Alejandra se instala en Barcelona, España donde desarrolla su primera colección.

Cada prenda es una exclusiva combinación entre arte, moda, estilo, y vanguardia en una sola pieza, para que puedas sentirte especial cada vez que la usas.

Desde ese momento hasta hoy, propone llevar puesta una obra de arte, donde no solamente se destacan sus pinturas y su trazo, sino sus diseños sentadores y creativos, inspirados en la mujer de hoy.

En el 2014 abre su propia galería de arte emergente “KOHAN Gallery” en La Cumbre (Córdoba, Argentina) donde realiza numerosas exposiciones.